Robert Alvarado: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”

Robert Alvarado: Se nos fue Elisa Guerrero “La Veguera”

Cuando un amigo se va

queda un espacio vacío

que no lo puede llenar





la llegada de otro amigo.

cuando un amigo se va

queda un tizón encendido

que no se puede apagar

ni con las aguas de un río.

Facundo Cabral

 

El día lunes se conoció antes los medios comunicación, como fue asesinada la cantante de música criolla Elisa Guerrero en su vivienda ubicada en el sector Villas de Santa María, Tinaquillo, en horas de la madrugada.  (https://www.youtube.com/watch?v=jmBX1K1852g) Una muerte de que varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas en la casa de Guerrero e ingresaron a la vivienda cuando la cantante se encontraba en compañía de su familia. Al percatarse del suceso, Guerrero intentó salir en busca de ayuda, pero recibió un disparo en el lado derecho del pecho. Aún con vida, fue trasladada por su hermana y un vecino hasta un hospital cercano, donde posteriormente falleció. Una mujer que muchos del llano la conocíamos Elisa Guerrero, conocida como “La Veguera”, oriunda  del Elorza, Apure, tierra de Eneas Perdomo (https://www.youtube.com/watch?v=U8PJ4eFWt_4)

El amor que le tenía a la música llanera era de familia, como tengo de conocimiento de Elisa es que su padre era cantante. Su hermano, Jorge Guerrero, (https://www.youtube.com/watch?v=Qi9lyp-j-Ac también escogió la música como forma de vida. Desde muy joven, la “La Veguera” incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo. Sus trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba y Barrigona” y “No soy culpable”.

Un hecho que revelo mucho asombro a los cantantes que se manifestaron de dolor como esta mujer fue asesinada por maleantes y después de las investigaciones del caso fue perpetrada por una mujer que sus andazas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero delincuente, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Quien era la señora de servicio Petra Ramona Quiroz. Quien trabajaba como doméstica en el hogar desde hace varios años. Esto le sirvió para hurtar prendas de vestir y joyas de la vivienda en sus jornadas diarias de trabajo. Posteriormente, decidió involucrar a su hijo, de 15 años de edad, a quien le brindó información sobre los objetos, en específico le proporcionó una foto de un reloj negro, marca Diesel, pieza robada al momento de la muerte de Elisa. Como están reflejadas en las actas de investigación policial que se hizo en la audiencia de presentación, por el fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputara a la Petra por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana; Por otro lado el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, adolecente, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley. Cuando fueron ellos fueron presentados ante diferentes el jueces de control penal de Cojedes.

Muchos creíamos la muerte de Elisa Guerrero fue producto de un robo que ella hizo resistencia a los maleantes, pero no fue así ella la mando a robar su misma empleada doméstica es decir tenía el enemigo dentro de su casa a una mujer que le entrego su confianza fuese durante mucho tiempo de trabajo y hoy le pago con la vida de ella a cambio de nada. Lo triste del caso Elisa muerta y Petra  presa. Madre e hijos van para la cárcel, pero Petra ya no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso y como hizo un maquiavelismo llevar ese hecho que hoy muchos llaneros lloran por la muerte de Elisa Guerrero.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected]  [email protected]  [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!