El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, debuta mañana en su nuevo empleo como piloto de ambulancias aéreas con East Anglian Air Ambulances, informa hoy la agencia británica PA.
Se espera que el príncipe, que fue padre por segunda vez el 2 de mayo, se presente mañana, lunes, en su base del aeropuerto de Cambridge para iniciar sus actividades con ese servicio de ambulancias, que cubre varios condados del este de Inglaterra, donde él reside actualmente con su familia.
Aunque Guillermo trabajará para East Anglian Air Ambulances, una entidad sin ánimo de lucro, está contratado por la empresa privada Bond Air Services, subcontratada por varios organismos en el Reino Unido para ejercer servicios aéreos de ambulancia y policía.
El duque de Cambridge, que a finales de abril se tomó seis semanas de baja de paternidad para el nacimiento de su hija Carlota, realizó un curso de piloto civil el pasado septiembre, para después recibir formación especializada en respuesta a emergencias.
Previamente, se licenció como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Según PA, Guillermo, de 33 años, trabajará de copiloto de helicópteros integrado en un equipo de seis personas, y se ocupará de trasladar a los hospitales a pacientes con emergencias médicas, sean de salud o resultado de accidentes de tráfico.
El servicio de ambulancias de East Anglia cubre los condados de Cambridgeshire, Bedfordshire, Suffolk y Norfolk, este último donde los Cambridge residen con sus dos hijos, Jorge y Carlota, en la mansión de Anmer Hall, en la finca real de Sandringham.
Se espera que el príncipe, que estará sujeto a turnos de trabajo y horario nocturno, done su salario íntegramente a causas de beneficencia.
Guillermo y su esposa Catalina, también de 33 años, bautizaron el pasado domingo a su hija Carlota, hermana menor del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión y que el 22 de este mes cumple dos años.
Desde entonces, la pareja ha sido vista en el torneo de tenis de Wimbledon, donde esta semana presenciaron el partido entre el escocés Andy Murray y Vasek Pospisil. EFE