El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao propuso en la sesión de la Cámara Municipal – del pasado jueves – realizar un cabildo abierto en el municipio en el que estén presentes la comunidad, los concejales y los miembros del ejecutivo para que se dé una gran discusión con el tema del aseo urbano, incluyendo el tema las tarifas del mencionado servicio.
Una vez escuchada la propuesta, se sometió a consideración y los ediles presentes aprobaron efectuar el Cabildo Abierto el próximo miércoles 15 de julio, en la Plaza Bolívar del municipio, a las seis de la tarde.
Al respecto, el concejal Jimeno consideró que la consulta pública, es una gran oportunidad para evaluar – con todos los actores involucrados en el tema – el servicio de aseo urbano que presta la empresa SRR, C.A; y el cobro de las tarifas de la recolección de basura a residentes y comerciantes, en respuesta al decreto que el ejecutivo aprobara de manera unilateral en enero de éste año.
“En el caso del servicio del aseo urbano, no aspiramos que no se cobre la tarifa, pero sí que sea un precio justo establecido luego de la discusión y la aprobación de los involucrados en esta materia y con la evaluación de los técnicos”, recalcó.
Recordó Jimeno que ya ha transcurrido más de la mitad del tiempo desde que se firmó el contrato, que empezó en abril y que culminará en agosto. Además, no se sabe nada de la evaluación que los inspectores ambientales hacen a la empresa que presta el servicio de recolección de desechos.
Reiteró que seis meses después de operativa SRR, C.A; no se ven los resultados y el servicio es deficiente. Con el próximo Cabildo Abierto se escuchará a los vecinos y se sentarán las bases para que se realice vía ordenanza el cobro de las tarifas del aseo urbano.