El presidente nacional del Partido Progreso Social, Luís Velásquez, aseveró que tras 16 años de gestión del Gobierno nacional “Venezuela está ahogada en desabastecimiento, Inflación y delincuencia”. El dirigente apuntó que las cifras diarias de homicidios que se registran en el país, así como la tasa anual de 250 mil muertes violentas son números que ponen en evidencia negligencia y falta de capacidad del Estado venezolano para garantizar el derecho a la vida. NP
“Ese día a día del venezolano, en el que se exhiben grandes cifras de homicidios, es una violencia globalizada en todo lo largo y ancho del país, no hay lugar que escape del flagelo tan grande de la inseguridad, esto es propiciado por el Gobierno nacional, un país que exhibe cifras alarmantes de 85 muertes por cada cien mil habitantes en 16 años de revolución, todos caídos por armas de fuego, no en guerra ni acciones bélicas sino por hampa” señaló Velásquez quien recordó que hace semanas emplazaron a las autoridades como el Defensor de Pueblo a investigar las denominadas Zonas de Paz. “Sitos que se convirtieron en ghettos con licencia para delinquir, amparados por el manto sagrado del Ministerio de Interior y Justicia” apuntó.
Con respecto a la falta de alimentos e insumos básicos, el vocero precisó que, luego de que el oficialismo ganase 16 procesos eleccionarios, la realidad del venezolano se centra en la dificultad para conseguir comida. “Lo que tenemos ahorita es un país que está ahogado en desabastecimiento, nueve de diez venezolanos hacen largas colas, es algo que está a la vuelta de la esquina, vemos a diario que los productos de primera necesidad están a merced del contrabando y de los trabajadores informales que revenden todo a un altísimo costo bajo la mirada del Gobierno”.
Resaltó que el país posee un gran endeudamiento, producto de malas políticas económicas que distorsionaron el mercado venezolano y del uso del dinero público para realizar proselitismo político. “Gastan el dinero del pueblo de manera permanente y constante en vez de invertir y potenciar la producción interna, para dejar de importar en vez de potenciar la producción interna” reiteró.
“Desde Progreso Social hacemos un llamado a todos los sectores democráticos, vamos a salir adelante, no podemos decirle a los venezolanos que no hay esperanzas. Si podemos y debemos organizarnos y no dejemos que el Gobierno se vuelva a salir con la suya y nos deje un mapa como el que tenemos. Creemos que dentro de la unidad es posible avanzar a pasos agigantados frente a la revolución” destacó.