Tip 1: Completar el perfil
Completar la información que queremos divulgar de nuestro perfil para convencer a las personas que nuestros videos valen la pena ser vistos. Se recomienda incluir palabras claves y los días y horas en que publicamos nuevos videos, de esta manera nuestra audiencia sabrá cuando entrar al canal. Es importante también añadir enlaces de nuestra página web y nombres de usuarios de nuestras cuentas en otras redes sociales.
Tip 1: Completar la información del perfil. |
Tip 2: Crear un trailer para el canal
Un trailer es un breve video promocional del canal. Sirve como video de bienvenida para los nuevos usuarios. Podríamos decir que es como la home page de los canales de YouTube. En la página de ayuda del coloso de los videos, hay un tutorial de cómo hacer un trailer.
Cada uno de los videos que colguemos en el canal, debe ser de calidad. Se aconseja tener un clip al comienzo con el logo de la compañía o marca y la música que nos sirve de jingle. Así mismo, deberíamos cerrar el video con los agradecimientos y las coordenadas de contacto. No olvidemos de añadir siempre la descripción del video y verificar si nuestros suscriptores hacen comentarios o preguntas para responderlas. Recuerde que YouTube es una herramienta de la web 2.0, por lo tanto requiere interacción.
Tip 4: Usar listas de reproducción y secciones
Organizar los videos en listas de reproducción y secciones ayudará a los espectadores a que puedan encontrar fácilmente lo que fueron a buscar al canal. Los videos se pueden agrupar en listas de reproducciones y en secciones. En ellas podemos agregar videos propios o de otros canales, agruparlos por tema o tendencias. La imaginación es el límite. Para poder agregar las secciones es necesario habilitar la vista de exploración del canal en la pantalla de navegación del canal (en este enlace se muestra cómo hacerlo).
Se recomienda constancia en la publicación de videos en un canal de YouTube para ganar la atención de los usuarios. Por ejemplo, si se sube un video un día específico de la semana, digamos los martes, y lo promocionamos a través del correo electrónico, blog y redes sociales, crearemos la costumbre y, con suerte, la fidelidad de nuestros usuarios. Funciona igual que las series de televisión, todos sabemos qué día de la semana pasan nuestro programa favorito.
Esperamos que estos consejos les animen a crear su propio canal de YouTube o a personalizarlo si ya disponen de uno, y que lo compartan con nosotros a través de los comentarios de este blog o usando las redes sociales.