Para la temporada de vacaciones, muchos son los monaguenses que salen en la búsqueda de sol, playa, arenita y selva, lo que por supuesto representa la compra de licores para abastecerse para el tiempo en que va a estar alejado de las ciudades, reseña La Verdad de Monagas.
Sin embargo, para este año la situación se va a complicar, por cuanto los licoreros en la entidad no poseen inventario de productos importados y nacionales, mucho menos la tan solicitada cerveza, que a diario tiene una gran demanda.
El presidente de la Cámara de Licoreros Monaguenses, Calicor Monagas, Jean Carlos Gómez apuntó que la caída de los inventarios no es solamente en whisky, vinos y otras bebidas importadas, sino que los de producción nacional también comienzan a escasear, debido a la falta de envases que afecta a la industria venezolana; así como la medida de colocarle PVP a los productos, lo que genera situaciones problemáticas en cuanto a la cadena de distribución de las bebidas.
El presidente de la Cámara de Licoreros alertó que al menos 3 mil puestos de empleos directos e indirectos en esta zona del país, se encuentran amenazados por la delicada situación económica que enfrentan los empresarios y comerciantes del ramo. Gómez pidió a las autoridades tomar en cuenta que muchas familias dependen de esta actividad económica por lo que deben solucionar la problematica.
Leer más en: laverdaddemonagas.com