Paralizado 50% de transporte en Margarita por falta de cauchos y repuestos

Paralizado 50% de transporte en Margarita por falta de cauchos y repuestos

Transporte MARGARITA

De las poco más de 1.200 unidades que componen la flota del transporte colectivo en la región, alrededor del 50% se encuentra paralizada por falta de repuestos y cauchos.

La estimación la hizo José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, quien aseguró que pese a la fuerte escasez de repuestos, guardan muchas expectativas con el anuncio gubernamental sobre la importación de más de 50 cauchos, baterías y otros insumos, pero tendrán que esperar un mes para poder tener acceso a ellos.

Isase dijo desconocer si eso formaría parte de la primera subasta de divisas para la importación de repuestos, autopartes y otros insumos para el transporte colectivo.

No obstante, insistió que esperar 30 días es mucho tiempo, ya que el colapso del servicio es inminente por la desincorporación de más de 500 unidades, muchas de ellas por daños en el motor.

“Es imposible sustituir un motor usado porque cuesta hasta 350 mil bolívares. No tenemos otra alternativa que paralizar las unidades y dejar sin servicio a cientos de usuarios”, expresó el dirigente sindical.

Vía El Sol de Margarita

 

Exit mobile version