Empiezan las “vacaciones digitales” con el campamento de Google

Empiezan las “vacaciones digitales” con el campamento de Google

1260903

El verano ya comenzó y con ello el periodo de vacaciones de muchos niños que están buscando en qué entretenerse, por lo que empresas como Google quieren aprovechar esta oportunidad para acercarles el conocimiento tecnológico.

La empresa tecnológica estadunidense, dirigida por Larry Page, lanzó un programa gratuito llamado Camp Google que impulsa a los niños, principalmente de entre 7 y 10 años, a participar en actividades enfocadas a temas como el espacio, la naturaleza o la música.





Este campamento virtual está disponible desde el pasado 13 de julio y continuará abierto hasta el próximo 7 de agosto, siendo una computadora y la conexión a internet las principales herramientas que los niños necesitarán para aprender cosas nuevas.

Alianza de primera

No es la primera vez que la tecnológica desarrolla programas enfocados a la educación de los niños y, conociendo la preocupación de los padres con respecto a los contenidos, en esta ocasión tuvo la ayuda de National Geographic, la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Khan Academy y el Family Online Safety Institute, que desarrollaron las actividades que se realizan cada semana.

Los niños que decidan participar en este campamento en línea no necesitan tener una cuenta o registrarse en la página, ya que las actividades están construidas de tal manera que el menor sólo avisa cuando ya las realizó y se le da una especie de certificado.

Por ejemplo, el océano es el tema de la primera semana y una de las actividades está enfocada a explicar por qué algunos objetos flotan. A través de un video se explican las razones y luego se les pide a los participantes hacer que un huevo flote para lo que necesitan dicho alimento, agua, cucharas, sal y vasos.

Delfines

En otra de las actividades se explica cómo los delfines pueden ver bajo el agua y, aprovechando el tema, se muestra de manera sencilla el funcionamiento de un sonar.

La segunda semana estará dedicada al espacio, con temas como las constelaciones o la gravedad, luego seguirá la vida salvaje para explorar los tipos de cristales que existen, y la construcción de unos lentes para ver la vida que puede haber en el patio de la casa, lo cual puede ser toda una sorpresa. Finalmente llegará el turno a la música para revelar los secretos de los sonidos.

Más información: Excelsior