El Ministerio de Turismo de Argentina junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) presentaron el Observatorio de Turismo de Vino (OTV), el cual trabajará para elaborar informes y documentos que faciliten la toma de decisiones para el sector público y privado. El lanzamiento fue en Mendoza, provincia vitivinícola por excelencia y la cual cuenta con 160 bodegas abiertas para visitas.
El Observatorio estará dirigido por Pablo Singerman, que también tiene a su cargo el Observatorio de Turismo de Reuniones, y según explicó surge de una alianza entre el sector público, privado y académico, entendiendo que “el turismo del vino es uno de los eslabones más importante en cuanto a impacto económico”.
El OTV es el primero de América y funcionará como un centro de recopilación y procesamiento de datos e información para elaborar informes y documentos que aporten información útil para la toma de decisiones y la planificación de acciones.
Según explicó el ministro Enrique Meyer, “el Observatorio es resultado del trabajo que venimos realizando con Mendoza y las demás provincias vitivinícolas, con la certeza de que el turismo del vino es uno de los principales segmentos turísticos, con gran impacto en las economía del país y como motor de la industria turística”.
Agregando que se constituirá como “un insumo fundamental en el plan del marketing del turismo del vino” porque va a permitir y facilitar “la sistematización de la información tanto cualitativa como cuantitativa del producto, contemplando una evolución de la oferta, de la demanda y la competitividad”…
Vía @aerolatinnews