El concejal de Liberador, Jesus Armas, denunció que “nuevamente la fracción del PSUV demuestra su talante antidemocrático e intenta cambiar los símbolos de Caracas por los de su partido. Quieren cambiar el escudo de la ciudad y presentar uno con la boina roja, los ojos de Chávez y la fecha de 4 F”.
Esta situación, a juicio de Armas, evidencia una total exclusión a los caraqueños que piensan diferente y más aún es una negación de la historia como ciudad. “Los símbolos del socialismo como la estrella roja no son compartidos por la inmensa mayoría de los caraqueños así como tampoco aceptaremos la eliminación del León que es el gran icono de nuestra ciudad. No aceptamos este duro golpe a nuestra identidad”, resaltó.
Por su parte, la concejal de Libertador Kadary Rondon denunció que esta propuesta pretende ser implementada en el marco de los 448 años de Caracas, el próximo 25 de julio. “No tenemos planteado abandonar nuestros espacios, pero nos preocupa que esto se materialice”.
Ante esta situación informó que ya se le solicitó a la Cámara Municipal que se le consulte mediante un referéndum a los ciudadanos de Caracas si están de acuerdo con ese cambio. “Se corre el riesgo que los ciudadanos de Caracas pierdan el ícono que los identifica. Los ojos y la boina de Chávez no representan a todos los ciudadanos de Caracas y por encima de eso está el gentilicio de los caraqueños”.