La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Milagros Valera, aseguró que el Partido de Gobierno intenta desesperadamente tapar su ineficiencia en cuanto a sus políticas internacionales frente al Esequibo, culpando al Gobernador Henrique Capriles.
Valera fustigó que les ordenaran desde las altas esferas del Poder a los legisladores oficialistas, declarar al Líder opositor como “non grato” por sus declaraciones frente al caso exterior, a su juicio, estos hechos responden a la estrategia política roja en tapar los profundos y graves problemas sociales así como económicos que atraviesa el país. “El Gobierno habla que en la oposición se impone las decisiones a dedo y unas vez más demuestran quien responde como borrego a los mandatos de sus jefes, en repetir por todos lados que la culpa es de Capriles cuando el pueblo está claro quien trabaja y quienes no, quienes generan soluciones y quienes no hacen nada”, aseveró.
Asimismo, la asambleísta regional por la tolda aurinegra, ratificó que la bancada de la Unidad rechazó dicha decisión por considerar que “las acciones del PSUV no representan a los mirandinos, ni al pueblo venezolano, y ha sido demostrado en cada derrota en el Estado. Es por ello, que dejan ver el nerviosismo por la derrota que recibirán en Miranda y que no podrán tapar, porque la gente está cansada que les hablen de guerras y peleas con toda la brújula terráquea, mientras aquí se está pelando porque no alcanza el sueldo, penando por el nerviosismo de la inseguridad que nos arropa hasta asfixiar y pariendo para conseguir comida y medicamentos”.
Por último, la diputada Milagros Valera, indicó que una nueva Asamblea Nacional es la que lograra que se hable el lenguaje del pueblo “ese que esta cónsono con sus necesidades”.