La multinacional de comida rápida McDonald’s ha abierto una de sus granjas para un famoso usuario de YouTube. Doug Amstrong se ha propuesto mostrar a todos sus seguidores cual es el origen de las hamburguesas más universales del planeta. En apenas un vídeo ocho minutos, los diferentes mitos en torno a sus ingredientes quedan desmontados, reseña ABC.
Amstrong enseña en YouTube el proceso para fabricar una Big Mac, desde la carne utilizada como materia prima hasta la forma de cocción. Y para ello, nada mejor que entrar al corazón de una de sus fábricas que posee la cadena en Londres. Allí, conoce a las vacas de donde proviene la carne, mientras Sam, el encargado de la granja, hace de maestro de ceremonias explicando cada paso a seguir.
«Se usan los hombros, las costillas y el pecho», explica Sam en YouTube, respecto a las partes del animal que emplean en la fabricación de las hamburguesas. Una vez realizados los cortes, la carne de vaca pasa a una picadora donde se desmenuza en tiras. Otro empleado asegura que antes de pasar al siguiente nivel debe certificarse la calidad del alimento.
Leer más en: abc.es