Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron hoy una estación de policía del municipio de Suárez, Cauca (suroeste), en el que tres civiles y dos agentes resultaron heridos, informaron las autoridades.
De acuerdo con información de la Policía a la que tuvo acceso Efe, los insurgentes atacaron el puesto de esa población del departamento del Cauca con ráfagas de fusil y artefactos explosivos.
Tropas del Ejército y la Fuerza Aérea fueron enviadas a la zona para repeler el ataque de los guerrilleros y ayudar a los heridos cuya gravedad aún es desconocida.
Esta acción, según las autoridades, se une a otras perpetradas en las últimas horas por las FARC en los departamentos de Caquetá (sur) y Antioquia (noroeste), que dejaron un civil, un policía y un militar heridos.
Las FARC iniciaron una oleada de ataques terroristas el pasado 22 de mayo, luego de suspender un cese el fuego unilateral de cinco meses en respuesta a la muerte de 27 subversivos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el suroeste del país.
Sin embargo, para reducir la intensidad del conflicto las FARC y el Gobierno, que buscan salidas políticas al conflicto desde noviembre de 2012, anunciaron la semana pasada en La Habana que el próximo 20 de julio la guerrilla iniciará un nuevo cese el fuego unilateral de cuatro meses. EFE