Los reality shows médicos son un género muy popular en Estados Unidos. Lo que muchos espectadores no saben es que, en ocasiones, las escenas mostradas no cuentan con el consentimiento de los familiares ni de los pacientes que aparecen en ellos. Es el caso de Anita Chanko, según lo reseña elmundo.es
Según informa la cadena de televisión neoyorquina PIX 11, el suceso tuvo lugar en 2012. Anita, de 74 años, se disponía una noche más a ver uno de sus programas de televisión favoritos: el reality de ABC NY Med, cuyo título podría traducirse al español como Médicos de Nueva York. Sin previo aviso y sin que ella hubiese sido informada, el programa comenzó a mostrar los últimos momentos de su esposo, Mark Chanko, fallecido 16 meses antes tras ser atropellado por un camión de basura.
“Vi a mi marido morir frente a mis ojos y lo peor de todo es que no sólo le escuché quejarse y gemir de dolor, sino que además le escuché decir, ‘¿Mi mujer sabe que estoy aquí’?“, contó la viuda a PIX 11. “Escuché al médico decir ‘Estoy listo para certificar su muerte. ¿Estáis listos?’ Le vi morir frente a mis ojos sin que tener ni siquiera un aviso por parte del programa”, añadió Anita.
La familia Chanko demandó entonces a la cadena ABC, al programa NY Med y al hospital que atendió a Mark, el New York Presbyterian, pero el caso aún no ha llegado a los tribunales, según publica The Daily Mail.
Para leer más pulse Aquí