Durante casi 17 años se aplicó la indolencia, pienso que a propósito, lo cual activó o materializó un principio que en derecho internacional se llama Aquiescencia, y significa: “El que calla otorga”. Se entiende entonces que cualquier gobierno futuro, si su Estado alguna vez se calló ante una acción, puede perder el derecho a reclamar algo. Se trata de una especie de admisión de que ese Estado no defendió eso oportunamente. Insisto en que ese “silencio aprobatorio” fue una de las tantas instrucciones del Patrón cubano, ya que dejamos de ser un país soberano y pasamos a ser una provincia de Cuba, y esa fue la estrategia del intergaláctico-supremo Chávez con Fidel Castro y el presidente de Guyana para ese entonces Bharrat Jagdeo , en el año 2006 en la Habana.
El repentino e hipócrita interés del desgobierno venezolano mostrado por algunos personeros del equipo de los dueños de los poderes y sus narcoprotectores estalla de insolencia en la intervención de Nicolás Maduro el pasado 6 de los corrientes en la AN siendo la más vil argucia llena de cinismo, para tratar de exaltar un falso Nacionalismo trasnochado por la cercanía de las elecciones parlamentarias. Ahora todos los enchufados son defensores a ultranza de algo que nunca les interesó . Es vergonzoso ver a las serviles y rastreras jefas del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio Público dando declaraciones y haciendo llamados al pueblo a unirse ante este conflicto.
Quiero recordarles a mis lectores que el “comandante supremo” construyó en Guyana un centro de atención para indigentes con capacidad para atender a 300 personas, tienen becados a estudiantes guyaneses en la escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende ubicada en Caracas. Maduro fue el motor del éxito de la agricultura de Guyana, reconocido por el Ministro de agricultura Leslie Ramsammy. Maduro le compro a Guyana el año pasado más de 200.000 mil toneladas de cereales y aparte le pagó dichos cereales por encima del precio del mercado internacional. Como si fuera poco le suministramos 7.000 B/D de petróleo bajo el convenio de PetroCaribe y nos pagan con arroz pero con sobreprecio y a plazo de 25 años y adeuda actualmente más de 600 millones de dólares por dicho concepto.
Como si lo antes mencionado fuera poco, hay más de 15 concesiones otorgadas por el gobierno de Guyana en territorio Venezolano. Recuerdo cuando Chávez mando a Nicolás a Guyana en el año 2011 y cuando retorno declaró, que todo fue un éxito de la diplomacia de paz. Y luego Nicolás viajo nuevamente a Guyana en el 2013 a la V Cumbre de la Comisión Binacional de Alto Nivel, mientras las compañías avanzaban las operaciones en nuestro territorio.
Nicolás estuvo 6 años como canciller y jamás emitió una protesta jurídica para parar a Guyana, 2 años como presidente, la inacción fue adrede y por orden de Chávez y de su verdadero jefe Fidel Castro; para cumplir dicha orden debía ser indiferente, complaciente, negligente y entreguista.
Retomando la intervención de Nicolás, fue tan caradura al culpar de todo a la ExxonMobil, cuando realmente la concesión a dicha empresa fue otorgada hace 9 años, ofendiendo la inteligencia del pueblo Venezolano al tratar de ocultar que la empresa china es socia de la ExxonMobil con un 25% en una de las concesiones otorgadas por Guyana de nombre: Nexen Petroleum Guyana Limited, también socia de PDVSA en la faja del Orinoco y en el proyecto de gas costa afuera Mariscal de Ayacucho, y es propiedad de la China National Offshore Corporación (CNOOC).
Lamento que el partido Acción Democrática haya pisoteado la historia del nacionalismo practicado por sus Fundadores los Ex-presidentes, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi quienes durante sus mandatos realizaron esfuerzos reales por demostrar nuestra soberanía sobre el territorio Esequibo, al autorizar a uno de sus militantes diputado de la Asamblea Nacional quien por cierto fue vilmente agredido por el chavismo en una sesión y casi pierde un ojo, a conformar la comisión creada por Nicolás Maduro.
Dicha comisión se armó, como es común, para crear un teatro nacionalista y así hacer ver que si la oposición no participa es apátrida y traidora. La posición verdaderamente nacionalista hubiera sido no integrarla pues ya el mal esta hecho al entregar el territorio Esequibo por los argumentos irrefutables antes señalados. La realidad es que se han visto acorralados y tomaron la bandera de esta situación para hacer proselitismo político para las venideras elecciones parlamentarias. Y les sirve asimismo para ocultar las diarias calamidades que está padeciendo el pueblo Venezolano, como la inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la destrucción total del país por el socialismo del siglo XXI. La única forma o salida que veo como Venezolano para el rescate del Esequibo, es sacando a los narcochoros y Castrista Cubanos de raíz, de la estructura del Estado, y así lograr la verdadera independencia de la patria. Es evidente que todo fue hecho con premeditación y alevosía ya que aquel interés por ensenar a los niños en la escuela que hay un territorio en reclamación desapareció con la Educación Bolivariana y fue sustituido por la Biografía de Chávez, ni han hecho planes de infraestructura para enlazar el territorio en disputa con el resto del territorio venezolano.
Lo insólito de todo esto es que los Castros en casi 17 años chavistas se han llevado de nuestra patria más de 70.000 mil millones de dólares y esos gusanos apoyan a Guyana al declarar el vocero de la dictadura Castrocomunista, que ese territorio no nos pertenece y que Venezuela es expansionista (Ver gráfica) y nuestra patria cada día más arruinada creyendo en el socialismo del siglo XXI.
Por el rescate del futuro de mis hijos, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot