Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, en entrevista en el canal privado Globovisión, mencionó el tema de las inhabilitaciones, así como también de la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el Esequibo.
Medina rechazó la inhabilitaciones en contra de Daniel Ceballos y María Corina Machado, asegurando que “no hay elemento que justifique las inhabilitaciones, no queremos ir de un grupo contra otro”.
“Desde Movimiento Ecológico nos parece aberrante las inhabilitaciones a opositores de manera arbitraria” agregó.
La representante del Movimiento ecológico mencionó que al Gobierno le conviene que haya aun solo partido de oposición con quien pueda dialogar, al tiempo que expresó que “hay partidos fuera de la MUD que buscan la reflexión y despolarización del país para llenar el vació de muchos venezolanos”.
Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática, Medina indicó que hay gente de mucha calidad que no ha sido considerada dentro de la MUD.
En cuanto al tema de la Guyana Esequiba, Medina indicó que “no han sido serios ni sinceros con el tema, hay que defenderos pero no como lo hace el Gobierno” y señaló que “el Gobierno debe tratar el tema del Esequibo con responsabilidad, y darle respuestas a los esequibanos desamparados en Bolivar”.
Sobre la alianza de la paridad de género, comentó que fue un reglamento por las veredas, “nos parece importante que se tome en cuenta a la mujer, pero ¿la participación de la mujer en el TSJ y en el Ministerio Público nos ha proporcionado algo? Si estuvieran de acuerdo con la paridad de género María Corina no estaría inhabilitada” concluyó Medina.