Los porteños que se dispongan a realizar compras en supermercados, panaderías y comercios en general deben llevar sus bolsas de plásticos u optar por cancelar cinco bolívares por cada una. Esta medida se ha implementado en gran parte de los establecimientos de Puerto Cabello y los factores son la escasez del producto y los elevados precios que dan los distribuidores.
Hace un mes los propietarios de supermercados reconocidos en el municipio iniciaron una campaña para que los compradores no utilizaran doble bolsa, o incluso pudieran llevar los productos en bolsos ecológicos. Pero a medida que transcurrieron los días el precio del bulto de bolsas de 5, 10 y 15 kilos fue aumentando de forma exagerada, explicó José Salas, Gerente de la red de supermercados Catania en Cumboto.
Un establecimiento de gran tamaño puede usar hasta 20 bultos, equivalente a 100 bolsas, a diario por lo que el incremento en el precio los afecta directamente pero deben ajustarse a esta realidad ya que la respuesta que reciben de los proveedores es la escasez de resina y materia prima. Aquí empezamos con un precio mínimo pero como los distribuidores nos aumentan a la semana, decidimos establecerlos en cinco bolívares que los consumidores los cancelan en el costo total, indicó el gerente.
Más información en El Carabobeño.