Un fuerte despliegue militar se observó, ayer en la madrugada en la capital zuliana, para ponerle freno a la pernocta de personas frente a las diferentes farmacias y supermercados, reseña Panorama.
Esta medida se implementó para acabar con la anarquía que reina afuera de los establecimientos comerciales con la compra de productos regulados, donde los compradores denuncian que personas armadas los amedrentan para pasar de primero, además de la venta de puestos en las filas con montos de 500 bolívares.
El operativo lo ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por orden de la Gobernación del estado Zulia y la Intendencia de Maracaibo.
Billy Gasca, secretario de Gobierno, junto con Enrique Parra, intendente de Maracaibo, supervisaron distintas sedes de una reconocida cadena de farmacias, a propósito de la lucha contra el bachaqueo y la reventa de productos alimenticios así como de uso personal.
En el operativo fueron detenidas seis personas por incurrir presuntamente en hechos irregulares y atentar contra la soberanía alimentaria. Sus casos serán investigados.
La pernocta en las entradas y cercanías de los supermercados y farmacias fue prohibida por el Gobierno nacional y regional el pasado 15 de enero.
El secretario de Gobierno señaló además, que los operativos contra la pernocta en supermercados y farmacias, así como la supervisión de puestos ilegales de reventa de productos continuarán en Maracaibo y por ende en otros municipios del estado Zulia.
Leer más en: panorama.com.ve