Maldonado se ubicó décimotercero en segundas pruebas libres de GP de Hungría

Maldonado se ubicó décimotercero en segundas pruebas libres de GP de Hungría

(foto REUTERS/Laszlo Balogh)
(foto REUTERS/Laszlo Balogh)

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, consiguió este viernes ubicarse en la casilla número 13 en las segundas pruebas libres para el Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana. AVN

Maldonado hizo un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 090 centésimas, para ubicarse decimotercero, a 2 segundos con 141 centésimas del primer lugar alcanzado por Lewis Hamilton de Mercedes quien hizo crono de 1’23″949, reseña el portal web www.caranddriverthef1.com.

El piloto criollo de la escudería Lotus marcó en la primera jornada de pruebas libres a bordo de su monoplaza E23 Hybrid un tiempo de 1’28″568 para ubicarse en ese momento en la casilla 17, a +03″427 de Hamilton que hizo crono de 1’25″141.





Las terceras pruebas libres de lo que será la décima válida del campeonato mundial de la temporada 2015 de la F1, se correrá este sábado a las 4:30 de la madrugada venezolana y durará una hora.

Luego, a las 6:30 de la mañana del sábado en Venezuela, comenzará la jornada de clasificación o Pole Position.

La carrera está pautada para las 7:30 de la mañana del domingo en Venezuela, en la que los pilotos deberán realizar 70 vueltas sobre el trazado húngaro de 4.381 metros para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

El director técnico de Lotus, Nick Chester comentó en un despacho de prensa de la Fundación Pastor Maldonado que la estrategia de carrera para Hungría se enfocará en buscar un auto que pueda ser eficiente en las curvas, lo que implica una puesta a punto al máximo por la gran carga aerodinámica que requiere el vehículo.

“Hungaroring es un trazado interesante, con curvas de baja y mediana velocidad predominantemente, por lo que necesitas un coche eficiente para entrar y salir e estas curvas sin pérdidas, de allí que la tracción sea otro punto clave a tomar en cuenta para maximizar la puesta a punto ante una pista que exige alta carga aerodinámica. Se emplearán gomas medias y suaves sobre un asfalto de alta temperatura y el reto estará en combinar esto factores para explotar con éxito el potencial del E23”, analizó Chester citado en el texto.