La inflación ya ni permite hacer una parrilla familiar… Mira cuánto vas a gastar y ponte a llorar

La inflación ya ni permite hacer una parrilla familiar… Mira cuánto vas a gastar y ponte a llorar

parrilla

La cultura de cada país se destaca por sus tradiciones, y en Venezuela las fiestas nacionales, cumpleaños o fines de semana son el pretexto perfecto para reunir a familias y amigos en torno a la típica parrilla compuesta de carne, chorizo, yuca, bollitos, ensalada, guasacaca y bebidas.

“Eso siempre ha sido así. Mis abuelos lo hacían, mis padres continuaron la tradición y yo la había mantenido hasta ahora. El problema es que ya no me alcanza el dinero para invitar a algún conocido o pariente a comerse un trozo de carne en mi casa, porque me quedaría sin dinero para hacer las compras y pagar los servicios”, expresó Manuel Santamaría, distribuidor de pastas.





Y es que si tomamos como referencia los precios en que algunas cadenas de supermercados, ofertan los ingredientes de este plato, se calcula que el costo promedio de una parrillada para ocho personas oscila entre 8.292 y 11.525 bolívares.

Benito Gómez, expresidente de la Federación de Administradores de Venezuela, señaló que un trabajador que gane sueldo mínimo, es decir, Bs 7.421,68, “tendría que invertir hasta un salario y medio para darse el lujo de comer un asado con su grupo familiar, lo cual es prácticamente imposible”.

Destacó que este gasto representaría un “duro golpe” al presupuesto mensual de ese 30% de empleados formales que tienen ingresos básicos, e incluso para quienes reciben el doble de ese monto, porque no les quedaría suficiente dinero para cubrir sus otras necesidades.

“Es por ello que cada vez más, la clase trabajadora se ve obligada a prescindir de la recreación, y se está concentrando sólo satisfacer únicamente sus requerimientos alimentarios, lo cual no es recomendable para una sociedad sana y con calidad de vida”.

Seguir leyendo en: ElTiempo.com.ve