Un hombre murió este sábado por el ataque de un tiburón en Australia cuando estaba pescando vieiras con su hija cerca de la isla María, en Tasmania (sur), informaron los medios locales.
El ataque mortal se produjo después de que un gran tiburón blanco fuera visto el viernes por la zona.
Según el diario Hobart Mercury, la joven, que estaba en el agua con su padre, asistió al ataque y subió a la superficie para lanzar una señal de socorro y llamar la atención de otros barcos.
El presidente de la Asociación de Pescadores de Vieiras de Tasmania, John Hammond, declaró que el lugar era conocido por su marisco pero no por sus tiburones.
“Una tragedia absoluta para la familia. Verdaderamente horrible”, agregó Hammond en una entrevista con la cadena australiana ABC, precisando que había otros pescadores en el agua en el momento del ataque.
Los tiburones son habituales en las aguas australianas y numerosos nadadores y surfistas han tenido que hacerles frente este año.
En julio, un practicante de bodyboard resultó gravemente herido por un escualo cerca del lugar donde un surfista japonés sufrió un ataque mortal en febrero pasado.
Según los expertos, el aumento de los ataques de tiburones ha ido en paralelo al auge de los deportes náuticos, pero los casos mortales siguen siendo muy poco frecuentes. AFP