El as del montículo de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, aumentó su valor en caso de una eventual transferencia al convertirse en el primer pitcher que lanza un partido sin hits ni carreras contra los Cachorros de Chicago en 50 años, al guiar a un triunfo de 5 carreras por 0 a su equipo.
El partido tuvo un desenlace dramático ya que el jardinero novato, Odubel Herrera, tropezó en la franja de advertencia pero pudo lanzarse al frente para atrapar el elevado de Kris Bryant con el que se dio punto y final al duelo.
Hamels, abanicó a 13 bateadores en el primer enfrentamiento en que los Cachorros se van sin hits, ni carreras, desde que Sandy Koufax lanzó juego perfecto contra ellos en 1965.
Hamels (6-7) completó su primer No Hitter en lo que podría ser su última salida con Filadelfia. En la Serie Mundial de 2008, ganó el premio de Jugador Más Valioso y su nombre ha sido uno de los más mencionados en el periodo previo al cierre de transferencias del 31 de julio.
El lanzador de 31 años también participó en el último no hit no run logrado por los Filis, que el 1 de septiembre usaron a tres pitchers para vencer a Atlanta.