Sin inventario de materia prima las ensambladoras de vehículos instaladas en Carabobo paralizarán la producción a partir de septiembre. El riesgo de cierre definitivo de las firmas esta latente y podría darse en enero de 2016. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño
Así lo alertaron representantes sindicales de General Motors, FCA Chrysler y Ford en rueda de prensa la mañana del martes. La estabilidad de 10 mil empleos directos y cien mil indirectos esta en juego, según lo advirtió Christian Pereira, presidente de la Futaac.
La propuesta de venta en dólares que evitaría el cierre definitivo de Ford, y a la que se sumaron el resto de las ensambladoras, no fue aprobado por el Ejecutivo pese a ya se adquirieron insumos para la manufactura de más de mil unidades bajo ese esquema de comercialización que ya se eran ensamblando.
FCA Chrysler tiene cronograma de producción hasta septiembre y General Motors enviará a sus trabajadores a vacaciones obligadas desde el 14 de agosto. Para el último trimestre de 2015 no tienen insumos para fabricar.