Un quinto temblor, de una magnitud de 2,4 en la escala abierta de Richter, fue registrado en Managua, después de activarse la falla geológica de Tiscapa que devastó Managua en 1972.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 4,6 kilómetros, a las 10.14 hora local (16.14 GMT).
Otros cuatro sismos someros, de magnitudes entre 1,5 y 3, fueron sentidos por la población entre las 06.50 y 08.38 hora local (12.50 y 14.38 GMT), al activarse la falla geológica de Tiscapa, sin que se hayan reportado víctimas ni daños.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó sobre la suspensión temporal de las clases ordenada por el presidente Daniel Ortega y recordó que la alerta de prevención y protección ante lluvias y sismos está establecida en Managua.
El Consejo Nacional de Universidades, por su parte, hizo lo mismo por hoy y la reanudación de las clases dependerá de la situación sísmica de la capital, según su presidente, Telémaco Talavera.
La falla geológica de Tiscapa originó el terremoto de magnitud 6,2 que devastó Managua en diciembre de 1972, que cobró más de 10.000 vidas, dejó cientos de miles heridos y tumbó casi el total de las infraestructuras verticales de la ciudad. EFE