Una grabación de apenas treinta segundos deja patente el choque entre dos realidades económicas. Una filmación de una modelo en una playa de Miami (Florida, EE.UU.) fue interrumpida por el desembarco de inmigrantes ilegales de un pequeño barco. En el vídeo, colgado enYouTube, se observa cómo los «sinpapeles», ante la mirada atónita de los veraneantes, corren rápidamente a refugiarse lejos de la arena en busca de una zona segura.
Durante el rodaje, a primera hora de la mañana, la cámara apreció que un bote que se aproximaba extrañamente cerca de la orilla. Según cuenta al diario local New Times Broward-Palm Beach, paró de filmar cuando la nave se metió en su plano; pero reanudó la grabación cuando vio que un grupo de personas descendieron del barco y corrieron hacia la orilla sorteando las olas, como se aprecia en el vídeo colgado en el canal de YouTube de la camarógrafa, Ekaterina Juskowski.
El portavoz de la US Border Patrol, la patrulla de frontera estadounidense, afirma que el vídeo de YouTube es una prueba de la confianza con la que los inmigrantes ilegales entran en Estados Unidos.
Vía: ABC