A dos semanas de la realización del Operativo de Liberación del Pueblo en la Cota 905, los vecinos de Los Laureles y el sector Las Quintas aseguran que la situación de inseguridad no ha cambiado, informó el concejal de Libertador Jesús Armas.
“Hemos venido reuniéndonos con vecinos de Los Laureles de La Cota 905 y denuncian que después de la intervención policial todo sigue igual desde entonces. Los habitantes de esta comunidad siguen siendo víctimas de robos en sus hogares, secuestros y robos de vehículos. Las bandas armadas siguen teniendo gran presencia dentro del sector”, explicó Armas.
El concejal detalló que hace dos noches se registró un enfrentamiento entre bandas y que los vecinos escucharon detonaciones de armas automáticas. A su juicio, la inseguridad va más allá de hacer un operativo puntual. “Este tipo de prácticas deben venir acompañadas de políticas para capacitar y dotar a la policía de Caracas como también a las Policía Nacional Bolivariana, acompañado de un patrullaje efectivo en la cual se puedan utilizar motocicletas de alta cilindrada para que den respuesta inmediata”.
El concejal de Libertador propone a las autoridades eliminar por completo las zonas de paz, que se reforme la ley que regula a las policías municipales y que se capacite a los funcionarios. “Los vecinos de la Cota 905 dicen que cuando llaman a las policía ellos responden que no pueden subir porque es una zona de paz. Esto no puede seguir ocurriendo”.
Armas agregó que Caracas requiere un plan social y económico que solventen las carencias de los jóvenes que ingresan al mundo del delito porque no tienen otra alternativa de cómo sobrevivir.
Nota de prensa