El concejal José Arias, informó los avances en la discusión de tres nuevas ordenanzas que proponen regularizar el funcionamiento de los cementerios y funerarias, la tenencia, cuido y venta de animales, y la del buen vivir entre los habitantes de esta jurisdicción, reseña El Aragueño.
En cuanto al tema de los cementerios y servicios funerarios, sentenció el edil que trabajan en la propuesta de construcción de un nuevo camposanto en los terrenos ubicados frente al Metropolitano, debido a que éste y el de La Primavera ya cumplieron su vida útil.
Asimismo, trabajarán de la mano con cada uno de los sectores de la sociedad, para promover la cultura de la cremación, para lo cual se plantea la construcción de espacios destinados a este fin, con servicios de óptima calidad.
“Sin embargo, como gobierno serio y responsable que somos, también nos vamos a enfocar en atender a todas estas personas que han sido víctimas de arbitrariedades en momentos tan dolorosos como lo es cuándo se pierde a un ser querido, por parte de personas que se dedican a los servicios funerarios y que como zamuros se encuentran en las morgues cobrando hasta 10 mil bolívares por agilizar la entrega de los fallecidos.
Eso es un delito y nosotros vamos a aplicarle mano de hierro a esos zamuros”, sostuvo Arias.
Leer más en: elaragueno.com.ve