Desde hoy comienza la celebración por los 405 años del Santo Cristo de La Grita

Desde hoy comienza la celebración por los 405 años del Santo Cristo de La Grita

santocristodelagrita

Desde este viernes hasta el próximo jueves 6 de agosto, miles de fieles al Santo Cristo de la Grita celebran los 405 años de esta manifestación religiosa típica de los andes venezolanos. AVN

A través de la ruta del peregrino, lugareños y visitantes rinden devoción al santo patrono de la población de La Grita, en el estado Táchira, al suroeste del país.





El evento será resguardado por organismos regionales y nacionales, acompañado del respaldo de la empresa privada, en una unión que apunta hacia el éxito de este evento turístico y religioso que se extenderá por seis días, reseña la Gobernación de la entidad en su página web.

Funcionarios de Protección Civil, la Corporación de Salud (Corposalud), la Policía de Táchira y la Nacional Bolivariana (PNB), así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encargarán de la seguridad ciudadana, alimentación, hidratación, guía turística, información y atención médica, a lo largo de las cinco rutas que comprenden el recorrido de los feligreses: Las Vegas de Táriba – La Quinta (de 67,5 kilómetros), Michelena – El Zumbador (36,5 km), La Fría – La Quinta (36 km), Pueblo Hondo – La Cuarta – Pregonero (101,1 km) y La Quinta – Santuario – La Grita (5,2 km).

Estas rutas tradicionales forman parte de la peregrinación que anualmente se realiza en tributo a la imagen de cedro que representa a Jesús crucificado y que desde 1610 se encuentra ubicada en la Basílica del Espíritu Santo, a dos kilómetros de la Plaza Bolívar de La Grita.

Tal y como se ha hecho durante más de cuatro siglos, este 6 de agosto, el Cristo de los Milagros saldrá en procesión por las calles del pueblo.

En 2010, mediante decreto presidencial, la imagen del Santo Cristo de La Grita fue declarada monumento nacional. El documento establece que no podrá ejecutarse ninguna reparación, restauración o transformación que desvirtúe y desnaturalice el sentido y concepto original de la pieza ni de los elementos que integran su entorno.