Omar Ávila: Expropiaciones de empresas no resuelven la grave crisis en Venezuela

Omar Ávila: Expropiaciones de empresas no resuelven la grave crisis en Venezuela

Foto: Prensa Unidad Visión Venezuela
Foto: Prensa Unidad Visión Venezuela

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que las nuevas arremetidas del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de expropiar propiedades de empresas alimenticias, así como las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) en contra de algunos partidos políticos de oposición, no resuelven la grave crisis que vive el país y mucho menos lo hará ascender en las encuestas de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Mientras el gobierno expropia terrenos en la Yaguara, donde varias empresas tienen su centro de distribución, como: Alimentos Polar, Cargill, Nestle y Zara; en Monagas saquean un galpón de PDVAL, se acaban los inventarios de arroz,  atún y harina de trigo; y varias compañías se quedan sin materia prima”, anunció Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

Asimismo mencionó casos como los de la popular cerveza y la empresa de cosméticos Johnson&Johnson que cuentan con menos de un mes de inventario. “La economía sigue palo abajo, no hay materia prima para los útiles escolares, ni uniformes, aparte de los altos costos de estos cuando se consiguen, y para rematar entra en vigencia un nuevo aumento del transporte público. Entretanto, el gobierno, sigue en su absurda política de importación, cuando aquí lo que hace falta es estimular la inversión y obviamente que expropiando empresas no lo van a lograr”.

Lamentó que en vez de resolver la grave crisis del país, el gobierno de Maduro se dedica a gastar una milmillonaria suma de dinero en publicidad y propaganda de un país que no es real. En tal sentido recordó que la escasez supera el 60% en alimentos, y en medicinas asciende a casi el 90%.

“El régimen se da el lujo de malgastar una gran suma de dinero en homenajes a un difunto que nos condujo a esta situación y a tratar de mantener vivo el recuerdo de un liderazgo que ninguno tiene actualmente; mientras se acaba la comida y ya casi no hay medicinas necesaria para la salud de los venezolanos”.

A su juicio, el gobierno se encuentra desesperado ante la falta de apoyo popular, situación que lo ha enrumbado a profundizar cada vez más sus errores.

En otro orden de ideas, criticó el cambio de posición de Maduro en relación al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Cuando eligieron a Almagro, Nicolás estaba muy contento con su designación, y ahora de la noche a la mañana, está furioso con él. Lamentablemente debemos decir que Almagro no es ‘insulso’”.

Para Omar Ávila, el viaje del primer mandatario nacional solo sirvió para demostrar la molestia que le ocasionó la reunión del dirigente político Henrique Capriles con Luis Almagro, así como para confirmarle al mundo que en Venezuela no hay separación de poderes.

Finalmente manifestó que los venezolanos se encuentran ante una revolución cansada y fracasada. Por ello hizo un llamado a la dirección política opositora a que rectifiquen sí de verdad desean obtener resultados diferentes en la Asamblea Nacional.

“Insistimos en que la Unidad no la representa una tarjeta, ni se construye con presentarle al país una tarjeta, la mejor muestra es que la MUD ha sido derrotada electoralmente como tarjeta única en par de oportunidades, hace falta -entre otras cosas- una alianza perfecta, estrategia única y mensaje realmente unitario”, finalizó.

Prensa Unidad Visión Venezuela

 

 

Exit mobile version