Cuatro personas mueren en Nueva York por particular enfermedad respiratoria

Cuatro personas mueren en Nueva York por particular enfermedad respiratoria

(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

Cuatro personas resultaron muertas en Nueva York desde mediados de julio afectadas por la enfermedad del legionario, en tanto 55 personas permanecen hospitalizadas debido a esta infección pulmonar, informaron el lunes autoridades sanitarias.

Un total de 71 personas sufren esta forma de neumonía, derivada de una bacteria que fue hallada en los sistemas de climatización de muchos inmuebles en el sur del distrito del Bronx, acotaron las autoridades.

Los cuatro muertos por “legionelosis” eran personas de cierta edad, todas con problemas médicos, indicaron.





Las autoridades procedieron a la inspección de 22 edificios y analizaron 17 sistemas de climatización, cinco de los cuales fueron desinfectados tras revelarse la existencia de la bacteria, entre ellos el del hospital Lincoln y el de un hotel, informó la alcaldía.

“El suministro de agua potable en Nueva York, las fuentes y las piscinas no han sido afectadas por la legionelosis”, precisó la alcaldía, y explicó que la enfermedad -cuya incubación lleva entre 2 y 10 días con síntomas posteriores de fiebre y tos- no es contagiosa y se puede curar con antibióticos.

La enfermedad toma su nombre de la enfermedad del legionario de la primera epidemia conocida, surgida en 1976 en un hotel de Filadelfia, donde hubo una conferencia de la Legión estadounidense.