El nuevo ajuste del pasaje a Bs 13 en las rutas urbanas caraqueñas ha generado molestias en los profesionales del volante, entre sus razones está el poco uso de las monedas para el cambio y los altos costos de los repuestos.
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos indicó además que durante la reunión con Jorge Rodríguez se acordó ubicar el pasaje en 13 bolívares a partir del tres de agosto y en 15 bolívares a partir del primero de septiembre en esa jurisdicción.
Agregó que en las conversaciones plantearon un ajuste a partir del mes de diciembre para ubicar finalmente la tarifa en 20 bolívares; sin embargo, aseguró que están “dispuestos a negociar y buscar beneficios para el sector y para el usuario”. Vale recordar que inicialmente los conductores solicitaban una tarifa de Bs 25 para cubrir los gastos necesarios de la actividad.
Montoya no dejó de lado la escasez de repuestos y mencionó que pidieron acceso a estas piezas sin necesidad de acudir a las proveedurías del gobierno.
El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos ofreció estas declaraciones en una entrevista con Unión Radio.