Conoce el peregrinaje al Santuario de Covadonga en Asturias

Conoce el peregrinaje al Santuario de Covadonga en Asturias

Covadonga significa “Cueva de la Señora”. Este lugar es un santuario sagrado pleno de historia entre las montañas del Parque Nacional de Los Picos de Europa y un poblado del principado de Asturias. Allí encontramos a “La Santina”, la virgen más venerada por los asturianos y muchos otros españoles.

Covadonga es el lugar donde se consolida de alguna manera el reino de Asturias bajo las lides del rey Don Pelayo, cuyos restos yacen en la santa cueva junto con los de su esposa Gaudiosa, lugar por donde obligatoriamente debes comenzar tu visita.

Originalmente, la capilla de la Santa Cueva era de madera. En el año 1777 se produjo un incendio que acaba con la imagen de la virgen, joyas y todos los objetos que en ella se encontraban.

La imagen que actualmente veneramos es una del S.XVI donada por el Cabildo de la Catedral de Oviedo en 1778. La capilla actual es de época reciente, al estilo románico.

La basílica, esbelta, altiva y orgullosa se erige como arañando el cielo. Es de estilo Neorrománico, construida en piedra rosácea y marmórea sacada de las mismas montañas de Covadonga y consta de una nave central con tres ábsides dos altas torres en la fachada principal, mientras que su entrada un gran pórtico de triple arco.

 

Más información RephighClass

 

Exit mobile version