Homero Ruiz, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Copei manifestó este martes, que a su juicio resulta inaceptable que desde la Mesa de la Unidad Democrática se pretenda desconocer a los líderes socialcristianos que aspiran representar a sus regiones en la próxima AN.
Para Ruiz, el problema interno por el que atraviesa Copei no debe convertirse en una excusa para excluir a los referentes socialcristianos “nos parece una jugada sucia contra nuestra lucha, que desde la MUD pretenda utilizarse como excusa el errático transitar interno de Copei, para excluir a nuestros líderes regionales de las candidaturas que nos corresponden como partido dentro de las planchas a la Asamblea Nacional”.
Afirmó el Diputado tachirense que “a pesar de las diferencias internas que podamos tener quienes aún hacemos vida política en Copei, la MUD está en la obligación de respetar los espacios que nos corresponden dentro de la alianza unitaria, nos parece por demás mezquino e inmoral, que se utilice la situación interna del partido como una herramienta para sacarnos del paso y desconocer nuestro trabajo en defensa de la democracia durante estos ya largos 16 años del régimen chavista”.
Finalizó Ruiz invocando a la sensatez y haciendo un llamado a la unidad sincera por el bien de Venezuela “Desde nuestro punto de vista, consideramos que la decisión sobre los espacios que le corresponde ocupar a Copei dentro de la alianza unitaria, debe venir de las regiones. Casos como el del Táchira en el que por derecho nos corresponde encabezar la lista no pueden ser desconocidos y mucho más cuando se trata de una figura intachable como Abelardo Díaz, quien ha sido uno de los mejores parlamentarios en el actual período, sería una burla al Táchira no reconocerle su espacio, que además fue ganado en un proceso interno en el mes de abril, y así el resto de espacios que nos corresponden en el resto del país. Por el bien de la unidad, lo sensato es que se oiga a las regiones y que sean los que conocen la realidad local los que definan si vale la pena o no contar con la presencia de Copei en las planchas para la Asamblea Nacional, aún hay tiempo para enmendar los entuertos”. NP