En visita realizada a la parroquia Macarao, sector La Cruz, callejón La Capilla, el diputado por Caracas, Richard Blanco, indicó que en tiempos de lluvia es necesario con antelación realizar dispositivos de mantenimiento con la finalidad de evitar situaciones graves que pongan en peligro las viviendas y a nuestros vecinos. “No hay que cumplirle a la gente solo cuando requieren de su voto”, dijo. Así reseñó una nota de prensa.
Blanco se reunió con vecinos del sector quienes manifestaron su preocupación por cuanto en reiteradas oportunidades han hecho solicitud para el mantenimiento, poda, desmalezamiento, y recuperación de dichas zonas, además señalaron que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la alcaldía del municipio Libertador.
Asimismo miembros del Concejo Comunal del sector informaron que las alcantarillas y drenajes se encuentran tapadas, lo que produce graves problemas en la salud de quienes habitan a los alrededores del lugar.
En ese sentido el parlamentario caraqueño aseguró: “Es una irresponsabilidad de quienes administran cuantiosos recursos en la ciudad de Caracas, como la alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno de Distrito Capital no retribuyan en obras y en servicios el dinero de los caraqueños a fin de darle mejor calidad de vida”.
A tal efecto el diputado Blanco realizó en días pasados diligencias con la alcaldesa Metropolitana Encargada Helen Fernández y con el equipo a su cargo, con la finalidad de solicitarle en nombre de los vecinos de Macarao la pronta realización del programa Caracas Calidad que implementó el alcalde Antonio Ledezma para los sectores de la Gran Metrópolis.
De igual manera el candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, informó a los vecinos que recibió respuesta por parte del ente Metropolitano a través de la alcaldesa (E) Helen Fernández, alegando que “estará parte de su equipo cumpliéndole a esta parroquia olvidada por el gobierno revolucionario”.
En otro orden el parlamentario reconoció estas acciones que a su juicio darán resultados positivos a la comunidad. “Es la obligación de los entes públicos a cumplir con sus funciones y siempre hemos contado con la Alcaldía Metropolitana pese a todos los atropellos y recortes presupuestarios que reiterativamente le hacen”.
Para concluir Richard Blanco se comprometió en visitar durante los próximos días al sector El Cipres de Macarao, en donde los vecinos solicitaron de su presencia para plantearle las problemáticas de servicios públicos que presentan. Para esto el diputado informó que pueden contactarlo a través de sus redes sociales, en twitter @Richardblancoof y en Facebook Richard Blanco Cabrera II.