El presidente destituido del partido socialcristiano (Copei), Roberto Enríquez, denunció que la suspensión de la junta directiva de la tolda verde es “un vulgar golpe de estado” urdido por el actual presidente de la junta provisional del partido, Pedro Urrieta, quien supuestamente tiene vínculos con la gobernadora del Psuv, Yelitza Santaella.
Enríquez consideró que habría que analizar “las otras infiltraciones en el tablero político del país que estaría urdiendo el oficialismo para penetrar a la oposición venezolana”.
Además, aseguró que la suspensión de la junta directiva toca los temas neurálgicos de la lucha por el cambio que se libra en Venezuela. “No es un tema baladí, toca las vertebras fundamentales del proceso de cambio”.
Recordó que Pedro Urrieta, actual presidente de la junta provisional de Copei, introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por incumplimiento de los estatutos de la organización política en la escogencia de los candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre. “Urrieta pidió un amparo, junto a 4 estados y 3 compañeros, todos vinculados a Pedro Pablo Fernández y Antonio Ecarri”.
Más información en Unión Radio