El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, llamó la atención del gobierno sobre la urgencia de corregir el rumbo en materia económica sin atribuir la situación actual a factores ficticios. NP
En la nueva solicitud de audiencia a Nicolás Maduro, el también Vicepresidente Nacional del partido blanco sostuvo que la realidad del pueblo ante lo que aseguró es el fracaso económico, golpea la mesa de cada uno de los venezolanos que se enfrentan diariamente a la lucha por la sobrevivencia alimentaria tras largas colas para adquirir productos de primera necesidad. “El tema no es la guerra económica, orientemos el diagnóstico al colapso provocado por la carencia de seguridad jurídica en el campo venezolano, provocada por supuestas políticas públicas acompañadas de un desfasado contexto ideológico derrotado de manera categórica por la historia de los pueblos hoy convertidos en grandes propulsores del desarrollo económico”, se lee en la misiva consignada en el Palacio de Miraflores este martes.
El candidato a la reelección por el estado Lara mencionó la realidad cubana para evidenciar las diferencias que existen actualmente entre aquella nación puesta de ejemplo tantas veces por el gobierno nacional y nuestro país. “Al margen de la isla antillana, la Cuba utópica, despertando hoy de un largo sueño convertido en cincuenta años de pesadilla, el mundo se mueve en la dirección de proteger a sus habitantes a través de la gerencia exitosa, eficiente, en concordancia con las necesidades fundamentales, del desarrollo para los pueblos en tiempos de modernidad”, comentó en el documento donde alertó sobre los riesgos inminentes de mantenerse firmes en una decisión equivocada de mantener el mismo camino.
“Constituye una necedad pública, notoria y comunicacional, no corregir a tiempo los desaciertos en decisiones hoy plasmadas en fracasos que arruinan la familia nacional. Constituye una necedad esperar el reclamo social mediante una explosión social derivada de lo que ya es un diagnóstico generalizado”, planteó el diputado Zambrano quien ya ha mencionado el peligro de una reacción desesperada de la gente ante su angustia por conseguir el mínimo sustento.
Sostuvo el jefe de la bancada de AD en el parlamento que “el hambre de los venezolanos nació de decisiones como la expropiación de centros de producción en plena actividad, hoy convertidos en desiertos inhóspitos, sin entender en aquellos tiempos como se afectaría la cadena alimentaria nacional por el solo hecho de pintar en el dibujo de supuesta revolución lo que se convertiría en alegría de tísico”.