Convencidos de que la fuerza de la unidad será la clave para el triunfo avasallante el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, los candidatos de la unidad democrática en el estado Aragua, postularon sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral de Maracay, acompañados por un pueblo esperanzado y optimista en un cambio definitivo y trascendental para el país. Asi lo reseñó una nota de prensa.
Richard Mardo, dirigente político del estado presentó ante el ente comicial a Ismael García y José Trujillo por el circuito 1; a Meiva Paredes y Amelia Belisario, circuito 2, circuito 3 Karin Salanova; Circuito 4, Liz Jaramillo y Arnoldo Benítez, y por voto lista a Dinorah Figuera, Gilberto Sojo y María Rengifo, señalando que los candidatos de la unidad, son los candidatos del pueblo aragüeño quienes exigen un cambio urgente y determinante en la conducción político social del país.
“Hoy estamos inscribiendo las candidaturas de la unidad y el cambio, hoy estamos comprometidos con nuestro pueblo de seguir luchando. Hace pocos días vimos al Psuv en representación del gobernador decir que los candidatos del Psuv daban la vida por Nicolás Maduro, pues hoy yo le quiero decir al pueblo del estado Aragua que los candidatos de la unidad democrática van a dar la vida es por el pueblo, vamos a dar la vida es porque más nunca nuestras madres se encuentren en una cola, que m{as nunca las madres lloren la muerte de un hijo o un familiar o que sigan viviendo las calamidades a las que nos tienen sometidos”, resaltó.
En este orden de ideas amplió que a partir del 5 de enero de 2016 los diputados de la unidad que serán electos en el estado Aragua, presentarán propuestas ante la Asamblea Nacional, al tiempo que dijo que las mismas han sido construidas junto al pueblo. “Nuestro objetivo es reconciliar al país, vamos a impulsar una Ley de Amnistía, para liberar a quienes injustamente están tras las rejas,vamos a traer de nuevo al país a nuestros exiliados políticos para juntos construir la Venezuela del futuro”.
Advirtió que el gobierno en su desesperación seguirá utilizando estrategias y maniobras para crear desesperanza y desmovilización, porque a su juicio el gobierno quiere que la gente no salga a votar. “Pues nosotros en una unidad perfecta vamos a salir a votar el 6 de diciembre por la libertad de Venezuela. Unidos seremos más fuertes, vamos a liberar a nuestra Venezuela. Y hoy le digo a ese pueblo que todavía usa franela roja que votar por el Psuv es votar por Maduro y seguir en la grave crisis que hoy nos agobia, en cambio votar por la unidad, representa el cambio seguro”, sentenció.
Por su parte Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección en el Circuito 1 de Maracay, manifestó que sólo la fuerza de la unidad permitirá al pueblo, lograr un reencauce del país a partir del 6 de diciembre con el triunfo contundente de la unidad .
“Estas no son unas elecciones cualquieras, ni se trata de ganar un curul o una cuota de poder, aquí se trata de rescatar al país de tanta crisis y atropello. En la actual Asamblea Nacional,no hay un contrapeso contra el gobierno que pueda investigar un acto de corrupción o investigar a un ministro, porque ellos se pagan y se dan el vuelto. No obstante, con la nueva mayoría en la Asamblea Nacional, podremos elegir instituciones equilibradas, porque en cualquier sociedad del mundo, los parlamentos sirven para equilibrar las instituciones, pero aquí nadie rinde cuentas de sus actuaciones y por ello el gran caos en el que estamos”, advirtió.
Finalmente recalcó que no se puede morder el peine del gobierno, que incita a la violencia y a la desmotivación, y usa en su desesperación, estrategias burdas para tratar de evitar lo inevitable. “Quien está ganando no tranca el juego. Por ello y en nombre de todos nuestros candidatos rechazamos y condenamos cualquier acto de violencia. El próximo 6 de diciembre vamos a ganar y justo allí, se inicia el cambio para todos los venezolanos”, puntualizó.