Consumir carne, pollo y pescado forma parte del menú de la mayoría de las familias, pero actualmente los altos costos del pescado han hecho que comprar este producto sea cuesta arriba. Comerciantes señalan que el precio se volvió tan elevado que las ventas se han visto afectadas y disminuyeron considerablemente, según lo reseña elperiodiquito.com
Por María Gabriela Pérez
En un recorrido realizado por algunas pescaderías se pudo constatar el costo de algunos de estos productos. La sardina sigue siendo por excelencia lo más solicitado ya que oscila entre 150 y 200 Bs el kilo. Por otra parte otros pescados que se llevan con frecuencia son el atún cuyo precio es de 1400 Bs el kilo, el Carite 880 Bs el kilo, entre otros.
Algunos vendedores expresaron que las compras de los clientes varían, púes unos llevan mucho y otros llevan poco. Expresaron que la distribución hacia sus comercios se ha visto afectada y afirmaron que cuando reciben el producto viene con precio nuevo por lo que se ven obligados a aumentar también.
Los mobiliarios de las pescaderías también han sufrido las consecuencias, debido a la falta de mercancía se han visto en la necesidad de dejar de utilizar todas las neveras en los negocios, lo que genera que se dañen algunas por la falta de uso. Esperan que el Gobierno nacional solucione esta problemática, ya que de continuar en esta situación muchos se verán obligados a cerrar el establecimiento.
PRECIOS DEL PESCADO
Atún Bs1400 kg
Carite Bs880 kg
Curvina Bs1200 kg
Cojinua Bs700 kg
Filet de Merluza Bs 1400
Sardina Bs 150 kg