El petróleo Intermedio de Texas (WTI) continuó hoy su racha bajista y cayó un 1,76 % hasta quedar en 43,87 dólares el barril, para cerrar la semana con un descenso acumulado del 6,9 % y terminar en su nivel más bajo desde hace cinco meses.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 79 centavos respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos continuó así la racha bajista de los últimos días en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales por el exceso de oferta y su impacto en el precio del crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos hasta 1,62 dólares el galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción se mantuvieron sin cambios en 1,54 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, cerraron la jornada sin cambios y se mantuvieron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE