La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, acompañó a los aspirantes de la Unidad, durante el acto de formalización de sus candidaturas a las elecciones parlamentarias de diciembre.
En el acto, Fernández vaticinó que el cambio de la Asamblea Nacional será por la vía democrática. “Vamos a demostrar que con los votos, democráticamente, vamos a cambiar esta Asamblea, vamos a restituir los poderes independientes, que nos van a llevar a recuperar los valores de justicia verdadera, de paz y libertad, pero que también va dirigida a brindar oportunidades a todos”.
La mandataria encargada del Ayuntamiento capitalino manifestó sentirse orgullosa de representar al Alcalde Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido injustamente. “Unidos todos vamos a llevar al país hacia la Venezuela de progreso que reclamamos y merecemos no solo los caraqueños, a los cuales hoy represento en nombre de Antonio Ledezma, sino en nombre de todos los venezolanos, que reclamamos la dignidad de un pueblo que no tiene por qué estar haciendo colas, que requiere seguridad, que requiere una mejor educación y con la frente en alto, con mucha templanza vamos a ganar estas elecciones el próximo 6 de diciembre.”
Por su parte, Richard Blanco, abanderado por el Circuito 5 por Alianza Bravo Pueblo (ABP), oorganización política fundada por Ledezma, fue uno de los candidatos que formalizó su inscripción este viernes ante el CNE. “Venezuela necesita un cambio urgente en la Asamblea Nacional, me corresponde la candidatura del Circuito 5 que incluye a El Paraíso, La Vega, Caricuao, Antímano y Macarao. Yo juro en nombre de los electores que el próximo 6 de diciembre vamos a ganar y asumir con humildad la victoria, porque en este país cabemos todos”.
El candidato envió un mensaje a los presos políticos quienes se encuentran privados de su libertad por el hecho de pensar diferente. ”Yo quiero dirigirme hoy a mis hermanos presos políticos, con toda la autoridad que me da haber estado encerrado en las mazmorras de este régimen, que más temprano que tarde, la llave que abrirá las puertas de sus cárceles será el voto popular. Aquí vamos a ver, en caracas, abrirle las puertas al Alcalde electo y reelecto Antonio Ledezma, y quiero ver a a Leopoldo López, a Manuel Rosales, a Oscar Pérez y a todos los exiliados y perseguidos políticos, abrazar la alegría de ser libre.”
Blanco finalizó, agregando que el compromiso es de todos. “Y hoy, al sellar nuestra firma de compromiso que llevamos en el corazón, nos comprometemos a no fallarle al pueblo, por eso la unidad debe ser verdadera, vayamos a buscar esa fe y la esperanza que nos las dará el voto popular el próximo 6D”.