Rummie Quintero, una transgénero chavista que aspiraba ser candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) no fue tomada en cuenta por los camaradas del Gobierno, puesto que a pesar de ser electa entre las bases del poder popular, al igual que su compañero por los derechos LGBT, Leandro Viloria no fue inscrita.
Así, lo han informado varios periodistas de la fuente legislativa que además comparan este caso con el de la candidata opositora, inscrita por la MUD, Tamara Adrián, convirtiéndose así en la primera candidata transgénero en Venezuela.
La ultraderecha ya inscribió a su candidata trans a la AN y Leandro Viloria y Rummie Quintero siguen esperando una migajita del GPP.
— Guajarí (@arpia_cantora) agosto 7, 2015
Mientras la Unidad inscribió a @TamaraAdrian ,en el PSUV dejaron de lado a Rummie Quintero, una transgénero que aspiraba ir a la AN
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) agosto 7, 2015
Psuv-GPP no incluyó ayer a candidatos LGBTI elegidos por poder popular: Leandro Viloria y su suplente, Rummie Quintero #Parlamentarias
— Jeanfreddy Gutiérrez (@jeanfreddy) agosto 4, 2015