Con la alegría y entusiasmo natural en los niños, se dio inicio al primer Plan Vacacional Agroecológico “Caracas Ciudad para la Vida”, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Gerencia de Ambiente.
La Alcaldesa encargada, Helen Fernández, dio la bienvenida a más de cien niños, pertenecientes a las Parroquias Caricuao, Antímano y Macarao. “Aquí estamos muy complacidos de poder brindarles una semana de diversión y enseñanza en materia agroecológica. No ha sido fácil por el recorte presupuestario que hemos sufrido, pero haciendo un gran esfuerzo, hoy nos encontramos aquí, para que ustedes puedan disfrutar de este campamento que busca sembrar valores éticos y morales, los niños que son el futuro de este país”.
La mandataria del ayuntamiento capitalino agregó que este plan vacacional tiene una duración de una semana por grupo de cien o más participantes y se podrá extender si hay más niños que deseen participar.
“Estas son actividades totalmente gratuitas, porque en este momento, en que los padres de familia no tienen el dinero suficiente para costear un verdadero plan vacacional por los precios tan elevados, hay que procurar ocupar a los niños y la Alcaldía Metropolitana les está brindando este campamento gratis, para formar eco-ciudadanos ecológicos. Aquí ocuparemos a los niños, que son el futuro en actividades de formación y cuidado del medio ambiente, también en algo que le hace tanta falta a nuestra sociedad, como son los valores”, señaló Fernández.
El Gerente de Ambiente, Nicola Verónico, puntualizó que “en esta semana y las siguientes, los niños van a aprender a amar el ambiente, transformar la basura en cosas útiles para la vida y amigables con el medio ambiente. Lamentamos que el Alcalde Antonio Ledezma no se encuentre dando la bienvenida a esta actividad, porque se encuentra injustamente privado de su libertad. Su idea y la que mantiene la alcaldesa encargada es la de fortalecer el aprendizaje, sin ningún interés político, en quienes serán la Venezuela del mañana, porque no somos excluyentes”.
Pero no sólo los niños de estas comunidades tendrán de unas sanas vacaciones, también los hijos de los trabajadores de la Alcaldía disfrutarán de un Plan Vacacional diferente, lleno de aprendizajes, color y música.