A través de su programa de responsabilidad social, Alas Solidarias, Aserca Airlines acompaña este año 2016 la campaña de prevención del cáncer de mama y una vez más expresa su compromiso con acciones de impacto social. Viajes Boletín
En esta ocasión se convierte en la línea oficial que traslada al equipo de SenosAyuda quienes visitan las principales ciudades del país con su emblemático programa La Ruta Rosada, que procura incentivar la conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, exaltando como acción fundamental la prevención.
“Para nosotros es vital acompañar a SenosAyuda, especialmente por el compromiso que asumimos a través de Alas Solidarias, en uno de los campos de acción como es el cáncer. Partiendo del hecho que nuestro foco son los niños y jóvenes hasta los 19 años, el mensaje de prevención tiene un peso incalculable.
Según cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, 1 de cada 5 muertes en mujeres venezolanas corresponde a cáncer de mama. Si comenzamos a sembrar la semilla de la prevención en las jóvenes, abonamos camino para la disminución de las estadísticas” comentó Lenis Toro, Presidente de Aserca Airlines.
Voluntarios de Alas Solidarias participan activamente en cada una de las visitas que realiza SenosAyuda a distintas localidades del país. Actualmente, la Ruta Rosada a visitado Valencia, Paraguaná, Barquisimeto, San Cristóbal, y tiene en agenda visitas a Maracaibo el 20 de agosto y cerrarán el 24 de septiembre en Porlamar.
“Esta compañía que hacemos a la Ruta Rosada y otras organizaciones que confluyen en Alas Solidarias, es gracias a la preferencia de los pasajeros por nuestros servicios.
Cada boleto vendido se traduce en la oportunidad de apoyar a fundaciones orientadas a niños y adolescentes que integran e intercambian temas de salud, educación y sensibilización en torno a la prevención del embarazo adolescente y el VIH; padecimientos oncológicos y aquellas condiciones que puedan afectar su calidad de vida, como son el síndrome de Down y el Autismo” puntualizó Lesly Simon, Vicepresidente de Alas Solidarias.