¿Cuáles son los hoteles preferidos de los famosos? (Fotos)

¿Cuáles son los hoteles preferidos de los famosos? (Fotos)

Soñar es gratis pero hacerlo en uno de estos hoteles es sin duda un lujo. Entre sus paredes han descansado reyes, aristrócratas y artistas que vieron como las musas inspiraban sus obras algunas de ellas realizadas entre sus muros. ABC.es

Con motivo de la reciente subasta de un poema de Jim Morrison hallado en L’Hôtel de París, donde lo escribió pocos días antes de su muerte, el buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado algunos de los alojamientos que han servido de inspiración a multitud de artistas para realizar algunos de sus más famosos trabajos, informa Ep.

L’HÔTEL de París: Un hotel de lujo de la zona del Barrio Latino de la ciudad, no sólo sirvió de inspiración a Jim Morrison para escribir el poema “Últimas palabras”. Otros artistas como Frank Sinatra o Salvador Dalí, también se han alojado en este mítico hotel parisino.

 

Hotel Le Meurice de París: Salvador Dalí usó el Hotel Le Meurice, como su segundo hogar. Allí pintaba, ideaba y daba rienda suelta a sus excentricidades. Algunas de las anécdotas que se cuentan de su paso por este alojamiento es que el pintor le ofreció al personal del hotel cinco francos por cada mosca que atraparan para él.

 

Hotel The Chelsea en Nueva York: Huéspedes como Arthur Miller, Mark Twain, Leonard Cohen, Dylan Thomas, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Stanley Kubrick, Bob Marley o Madonna se alojaron en el Hotel The Chelsea en Nueva York, que sirvió de inspiración a algunos de ellos como Bob Dylan, quien escribió en él “Sad eyed lady of the lowlands» o Arthur C. Clark, quien creó su obra maestra «2001: Una odisea en el espacio”.

 

Hotel Hilton (Ámsterdam): En esta ocasión no fue testigo de una obra literaria, una canción o un cuadro. En 1969, la habitación 702 de este hotel en la capital holandesa fue testigo de como John Lennon y Yoko Ono organizaron su famoso ‘bed-in’ por la paz, en la que la pareja invitó a la prensa internacional mientras ellos, en la cama, abogaban por el cese de la guerra en el mundo.

 

Para ver la lista completa continúa leyendo en ABC.es

 

Exit mobile version