Kim Kardashian West es la reina de los selfies, pero uno de ellos,haciendo publicidad a un fármaco, le ha valido una advertencia oficial por parte de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por su nombre en inglés) de Estados Unidos, publica abc.es.
Este martes, la FDA envió una carta pública a la socialité de 34 años, en referencia a un mensaje publicado en su cuenta de Instagram en el mes de julio en el que promocionaba los buenos efectos de Diclegis, un fármaco que según ella, ayudaba a superar las náuseas matutinas causadas por el embarazo.
La FDA pidió a Kardashian que eliminase la fotografía en cuestión ya que a juicio de las autoridades, ella no explicaba los riesgos y efectos secundarios que podría ocasionar el medicamento. La Administración señaló que si bien Kardashian publicaba incluía la dirección de la página web oficial del medicamento, esto no se podía considerar como información suficiente sobre los riesgos para la salud del bebé en caso de consumir el fármaco.
La esposa de Kanye West había escrito en el post: «Mi doctor me recetó #Diclegis. Me he sentido mejor, y lo que es más importante, se ha comprobado que no hay riesgos para el bebé. Me he emocionado tanto por los resultados que he hecho una alianza con Duchesnay USA para comunicar sobre los tratamiento de las náuseas matutinas». Duchesnay USA es la empresa responsable del fármaco. La socialié ya ha eliminado el mensaje.