El concejal del municipio Baruta Luis Somaza está realizando un arduo trabajo junto a los vecinos de la calle Victoria del sector de Las Minas con el fin de buscar soluciones a la grave problemática que viven a diario muchas familias por la gran cantidad de desechos que se acumulan en la zona.
Somaza informó que en alianza con la Alcaldía de Baruta se iniciaron trabajos para eliminar un botadero de basura que se lleva años en la comunidad y que ahora por medio de intensas jornadas de concientización casa por casa se establecieron normas para mantener esta zona popular limpia.
“Vamos a quitar el botadero de basura y con los vecinos estamos preparando un proyecto con recursos del Presupuesto Participativo 2015-2016 para convertirlo en un área recreativa. Estamos satisfechos porque hemos sostenido mesas de trabajo con los habitantes y están comprometidos en unir esfuerzos para mejorar su calidad de vida, estamos dándolo todo para cambiar la imagen que tienen las zonas populares que lamentablemente se caracterizan porque viven entre malos olores e inmundicias, no podemos seguir permitiendo esta triste realidad, por eso no descansaremos hasta mejorar su calidad vida, como nuestra gente se lo merece”, expresó.
El edil de Baruta manifestó que ya se han dado pasos importantes por la limpieza de las calles, resaltó que a partir ahora los ciudadanos deben cumplir con los horarios para sacar sus desperdicios y son los días martes, jueves y sábado de 6:00 am a 10:00 am, advirtió que queda prohíbo sacar la basura fuera de este cronograma.
“No podemos sacar la basura a toda hora del día, ni lanzarla por las ventanas, barrancos y depositarla en cualquier parte de la vía pública, sino debe ser depositada en los puntos de recolección para que así los camiones puedan recolectarla”, aseveró.
Por otra parte, la empresa Fospuca, encargada de la recolección de desechos sólidos en Baruta asumió su deber de recoger la basura los días acordados.
Además se establecieron normas tales como: colocar siempre la basura bolsas negras, resistentes y bien amarradas, tampoco se podrá sacar a la calle electrodomésticos, cauchos ni cachivaches.
El concejal de Baruta Luis Somaza exhortó a los vecinos para que velen por el cumplimiento de esta nueva normativa que es por el bien común, acotó que el Consejo Comunal de sector reportará a aquellas personas que no acaten el reglamento, serán citadas por la Policía Comunal de Baruta a fin de que tomen conciencia y se apunten a esta iniciativa de convivencia ciudadana.
Nota de prensa