“Los cañaderos viven agobiados por el miedo y el terror sembrado por los cobra vacunas, extorsionadores y sicarios que se han adueñado de este municipio, acá gobierna el miedo, no gobierna Arias”, señaló el diputado del Consejo Legislativo del Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, luego de hacer un recorrido por esa localidad. NP
“En lo que va de año, ya se han reportado 50 homicidios por la vía del sicariato acá en La Cañada, lo que la ha llevado a registrar la tasa de crímenes más alta de la región, 98,2 por cada 100.000 habitantes. La inacción de Arias le ha dado poder a las bandas organizadas que operan libre e impunemente en este territorio. Los cuerpos de seguridad tienen identificados a los cabecillas de estas bandas, y a pesar de manejar esta información Arias ha sido incapaz de tomar cartas en el asunto y garantizar la integridad de los habitantes de este municipio cercano a la capital del estado”, expuso Toledo.
En su visita al municipio, el diputado Toledo tuvo la oportunidad de compartir con varios ciudadanos que se le acercaron para testimoniar lo que para ellos ha significado vivir bajo el gobierno del terror, “es doloroso ver madres atemorizadas cada vez que dejan a sus hijos en la escuela, escuchar a los jóvenes que sienten dudas sobre su futuro, y entender a los padres que cierran sus casas temprano para evitar que su familia corra riesgo”, dijo.
Añadió el dirigente de la tolda naranja, que ya el hecho de registrar el mayor índice de criminalidad era el indicador para que el Gobierno nacional, regional y todos los cuerpos de seguridad iniciaran su acción en La Cañada de Urdaneta. Recordó los sucesos de mayo de 2014 cuando un grupo delictivo lanzó una granada fragmentaria contra la sede de Búsqueda de Bandas y Homicidio del CICPC y se desató una ola de rumores de ataques a escuelas de ese municipio
“Arias prefirió sumarse al circo que montó el Gobierno en Los Filúos, y ensañarse contra los habitantes de los municipios Mara y Guajira, y le dio la espalda a los cañaderos que se ven obligados a encerrase temprano en sus casas por temor a ser víctimas del hampa. Si Arias cree que la OLP es la gran solución pues que la aplique realmente, basta de seguir persiguiendo y acosando a los pequeños, comience por meter presos y desmantelar la operación de los grandes contrabandistas, de los funcionarios vinculados al gobierno que se benefician con el hambre del pueblo zuliano, que le meta el pecho a la frontera y acabe con tanta corrupción militar que permite el paso de gandolas y gandolas de combustible y alimentos. Pero que lo haga, si no que renuncie” enfatizó Toledo.
Toledo recordó además que el zuliano tiene memoria y sabe cobrar sus facturas, por lo que estos “tres años de inseguridad, colas, escasez, apagones, multas, captahuellas, chip, maltratos, vejámenes e insultos serán cobrados el próximo seis de diciembre, fecha para la cuál debemos estar preparados, organizados y con la firme determinación de defender el voto. Desde Voluntad Popular estamos comprometidos con el Zulia y no descansaremos hasta lograr alcanzar el triunfo de la Unidad en la Asamblea Nacional, porque el cambio que el país demanda ya viene, y eso nadie lo podrá detener”.