El Movimiento Juventudes VP este martes 18 de agosto, asistió a la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda a exigir liberación inmediata del líder opositor y Responable Nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
Tras cumplir un año y medio injustamente detenido, Juventudes VP organizó una jornada nacional en apoyo al líder opositor. Desde la cárcel militar de Ramo Verde jóvenes desplegaron una pancarta exigiendo libertad para López. De igual manera en el estado Monagas, Carabobo, Lara, Apure, Táchira y Mérida se realizó un pancartazo donde también se realizaron acciones de calle mensajes alusivos a la liberación de los presos políticos.
“Hoy Juventudes VP, a un año y medio de la injusta detención de Leopoldo López, estamos en la calle exigiendo la liberación inmediata de nuestro líder y la del resto de los presos políticos que aún quedan en el país”, afirmó Reinaldo Díaz, Responsable Nacional de Juventudes VP y Concejal del municipio El Hatillo.
“Tras más de un año de audiencias celebradas solo ha quedado demostrada la inocencia de López, no entendemos por qué continúa preso. Pareciera que solo hay una respuesta a esto, y es que Leopoldo es un preso de Nicolás Maduro”, afirmó.
El dirigente de Voluntad Popular reiteró que las Juventudes VP se niegan a abandonar la lucha por la democracia. “Liberar a Venezuela es nuestro objetivo y por eso estamos convencidos de que este 6D daremos el primer paso para lograr la libertad que tanto hemos anhelado”. Díaz concluyó haciendo un llamado a los jóvenes del país “esta generación se ha visto obligada a despedir amigos en el aeropuerto o hasta en la tumba, pero esta misma generación que ha sido pisoteada por este régimen será la encargada de arrebatarle las llaves del país a quienes hoy gobiernan. Seguiremos la lucha por la paz, el bienestar y el progreso”, fustigó Díaz.