Everglades National Park, un paraíso tropical

Everglades National Park, un paraíso tropical

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad. MiamiDiario

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Planifique su visita- Los visitantes pueden disfrutar muchas experiencias diferentes en el Parque Nacional de los Everglades. Encontrará todo aquí, ya sea que venga por unas pocas horas o una semana, quiera hacer una linda caminata e ir de picnic o quiera experimentar el parque natural.





Todo es posible: acampar, pasear en bote, practicar senderismo e incluso visitar una antigua base de misiles en el centro del parque. Muchas personas han disfrutado explorando algunas de las 156 millas (251 km) en canoa o kayak y caminando por los senderos y 47 áreas de acampar designadas en el parque natural donde podrá disfrutar los placeres de la soledad. Puede encontrar los horarios e información actual en la página web del parque.

La guía de planificación de viajes del parque está disponible tanto en inglés como en español y cuenta con mucha información útil para planificar un viaje a uno o los tres lugares del Parque Nacional de los Everglades.


¿Qué hacer?- La vasta expansión de aproximadamente 1.5 millones de acres (607,000 ha) en el Parque Nacional de los Everglades nos lleva a creer que las aventuras que puede encontrar aquí no tienen fin.

Puede pasar una mañana fotografiando aves, una tarde practicando senderismo o viendo cómo los lagartos o cocodrilos aprovechan la calidez del sol, puede hacer una visita guiado por un guardaparques o simplemente pasar la noche disfrutando de la calidez de una fogata.

Ya sea que quiere pasar un día o una semana en el parque, podrá ocupar su tiempo con aventuras maravillosas.  Las actividades van desde caminatas por paseos entablados hasta senderismo en el interior agreste, docenas de lugares para remar y algunas áreas donde puede aventurarse a pescar en su bote motorizado.

Hay disponibilidad de alquiler de canoas y recorridos en bote en las áreas Everglades City y Flamingo en el parque. Hay disponibilidad de alquiler de bicicletas y recorridos en tranvía en el Shark Valley.  Hay charlas y caminatas guiadas por guardaparques en todo el parque.

Para tener una mejor noción de lo que está disponible en su zona, póngase en contacto con el Centro para visitantes más cercano o llame al teléfono del parque principal al 305-242-7700. Hay muchos guardaparques que hablan español, aunque no necesariamente estarán disponibles todos los días, que pueden darle una respuesta a su consulta y ayudarlo a planificar su viaje al parque.


Horarios y temporadas de apertura

– El parque está abierto 365 días del año; los cierres ocurren sólo en caso de emergencias.

– El parque está ubicado en el extremo sur de  Florida y es accesible desde diferentes lugares. 

– Los horarios en los centros de visitantes y de los encargados de las visitas guiadas varían dependiendo de la ubicación en el parque y de la temporada. Por lo general, durante la temporada  húmeda (de junio a noviembre) los centros para visitantes y concesionarios tienen horarios más reducidos que durante la temporada seca. (De noviembre a mayo)

¿Qué debe saber antes de venir?- El personal del parque desea que usted disfrute un momento agradable y seguro durante su visita, por lo tanto, hay cierta información que deseamos comunicarle. Por favor, lea lo siguiente:

El clima subtropical de Florida del Sur provoca cambios estacionales significativos en el paisaje de los Everglades. Aquí, las temperaturas de las estaciones causan fluctuaciones más extremas en las condiciones del tiempo húmedas y secas. Para asegurar un viaje agradable y gratificante, los visitantes deben planificar su viaje en la estación más adecuada para las actividades que desean llevar a cabo.

Debido a que las estaciones son muy diferentes, lo instamos a leer un poco sobre las visitas durante la temporada seca y la temporada húmeda.


Otra información útil que debe saber:

– Tenga en cuenta sus limitaciones físicas cuando practique senderismo, ciclismo o reme aquí en los Everglades, especialmente si no es de la Florida. Estamos en un ambiente de clima subtropical que puede ser muy caluroso y húmedo, especialmente en el verano.

– Familiarícese con los senderos antes de practicar senderismo, andar en bicicleta o remar. Por ejemplo, sepa el largo del sendero y cuánto tiempo aproximado se tarda en recorrerlo. Pregúntele a un guardaparques o a un voluntario del parque si no está seguro.

– No practique senderismo, ande en bicicleta ni reme sin decirle a alguien a dónde se dirige.

– Traiga agua (especialmente en el verano), repelente de insectos (en verano, especialmente en la vegetación abundante), protector solar y la ropa adecuada para la actividad que llevará a cabo.

– Cuando camine por los senderos, mantenga a los niños pequeños de la mano y bajo su supervisión. ?Recuerde que está en un parque natural, y nuestros animales se mueven libremente.

– No traiga mascotas a los senderos: no solamente que pone en riesgo sus vidas, sino también las suyas.

– No alimente a los animales salvajes que encuentre, ni siquiera a las aves (cuervos y quiscales). Alimentar a los animales salvajes de cualquier tipo los hará agresivos con el tiempo.

 – Está prohibido el uso de patines en línea, patines de ruedas, motonetas o patinetas en cualquiera de los senderos del parque.

– Si viaja con su mascota y no tiene alternativa más que dejarla en el vehículo, asegúrese de que las ventanas estén abiertas lo suficiente como para que circule aire.  Estacione bajo la sombra (si es posible) y déjele mucha agua. No prolongue demasiado las actividades.  Se advierte contra dejarlas mucho tiempo en esta condición porque las mascotas corren el peligro de enfrentarse con temperaturas calientes en su vehículo. 

Para mayor información:

Everglades.com

Escriba a: 40001 State Road 9336, Homestead, Florida 33034-6733,

Envíe un correo electrónico [email protected]

Información telefónica para visitantes 305-242-7700

Emergencias en el parque 305-242-7740

Número de fax 305-242-7711