Con la finalidad de unir esfuerzos para que los niños de bajos recursos económicos puedan ir a la escuela, el concejal de Baruta Luis Somaza arrancó la campaña solidaria “Útiles por Sonrisas” donde invitan a la ciudadanía a colaborar donando útiles escolares nuevos y usados en buen estado. NP
Esta noble iniciativa se llevará a cabo del 17 de agosto al 17 de septiembre de 2015, las personas que deseen colaborar podrán llevar sus donativos a los siguientes puntos de recolección:
Concejo Municipal de Baruta, ubicado en av. ppal Las Mercedes, oficina de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario, planta baja.
Librería Diptongo: Urbanización Colinas de Bello Monte, Final de la avenida Caurimare.
Bazar y librería Araira: Urbanización Manzanares, Centro Profesional Los Samanes, planta baja.
Librería 10 Ciclos: Urbanización San Luis, centro comercial San Luis, planta baja.
Librería Officenet: Centro Comercial Manzanares, nivel Plaza.
Librería Caroní: Urbanización Colinas de Bello Monte
También algunas iglesias del municipio Baruta se unieron a esta campaña solidaria y estas son las parroquias que recibirán donativos:
Parroquia Santa María Madre de Dios, urbanización Manzanares.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, urbanización Las Mercedes.
Parroquia San Luis Gonzaga, urbanización Chuao.
Parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Cobre, urbanización Santa Paula.
El concejal Luis Somaza indicó que en cada centro de recolección habrá una caja debidamente identificada con un afiche promocional de la campaña “Útiles por Sonrisas”, allí las personas podrán depositar los útiles escolares que desee donar.
“Apelamos a buena voluntad de los venezolanos que en estos momentos difíciles que vive en país, debemos unirnos para dar una mano a quienes más lo necesitan y la educación es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestros niños, por eso iniciamos esta labor de cara al nuevo año escolar 2015 – 2016”, explicó
Somaza indicó que los útiles que se logren recolectar serán entregados a estudiantes de educación preescolar y básica que viven en las barridas: Santa Cruz del Este, La Palometa, Los Picapiedras, Ojo de Agua, La Limera y Hoyo de la Puerta, zonas donde hay cientos de niños que quieren estudiar y que no cuentan con los recursos para comprar la lista escolar.
“Por muy pequeño que sea el aporte que pueda dar nuestra gente, para nosotros vale mucho. Cada lápiz, cuaderno, libro o artículo escolar donado cuenta para regalar sonrisas a muchos pequeños que tienen ganas de aprender y son el futuro de nuestro país, resaltó.